Requisitos para la obtención del Permiso de Funcionamiento. – Los documentos para tramitar el permiso de funcionamiento para todo tipo de locales que realicen actividades comerciales de acuerdo a la Ley de Defensa Contra Incendios y la presente Ordenanza serán los siguientes:
- Solicitud de inspección del Local;
- Copia de Cédula de identidad y certificado de votación;
- Informe favorable de la Inspección:
- Copia del RUC: y,
- Copia de la calificación artesanal (artesanos calificados). De ser el caso.
- Copia del Certificado de no adeudar al Municipio.
- Copia del pago del predio urbano.
Además, en los casos de locales comerciales de un alto nivel de riesgo de acuerdo al Reglamento de Prevención, Mitigación y Protección Contra Incendios de la Ley de Defensa Contra Incendios, serán los siguientes:
- Para centros de abastecimiento, envasadoras, centros de acopio y depósitos de distribución de GLP el permiso de la Agencia de Regulación y Control hidrocarburífero (ARCH). Previo al otorgamiento del permiso de funcionamiento se emitirá una certificación de prefactibilidad, y una vez emitido el permiso por la autoridad competente, el Cuerpo de Bomberos emitirá el Certificado de funcionamiento definitivo en concordancia con los artículos Art. 296 al Art. 305 del Reglamento De Prevención, Mitigación Y Protección Contra Incendios.
- En el caso de locales de concentración masiva, el local deberá contar con un plan de contingencia físico y digital de prevención de riesgos, y;
- Otros locales que tengan un alto nivel de riesgos se someterán, además del “REGLAMENTO DE PREVENCION, MITIGACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS” al cumplimiento estricto de la normativa vigente de seguridad en todas sus áreas.