Zamora, Zamora Chinchipe. – El Cuerpo de Bomberos Zamora (CBZ) a través del Departamento de Prevención de Incendios (inspectores), desde el 22 de enero de 2024 dio inicio a las inspecciones en los locales comerciales y sociedades mineras siendo un requisito para la renovación del permiso anual de funcionamiento.

Estas inspecciones tienen la finalidad de verificar la operatividad de medidas de prevención contra incendios, señalización, extintores y vías de evacuación; posterior a ello el propietario del establecimiento puede solicitar su permiso de funcionamiento o renovación.

Patricia Ordoñez, encargada del Departamento de Prevención dijo, “a la ciudadanía informamos que los únicos que pueden realizar la inspección somos el Cuerpo de Bomberos Zamora debidamente identificados con nuestras credenciales y vestimenta con sus respectivos sellos”, no se dejen engañar por personas que se están tomando el nombre de la institución, puntualizó.

Asimismo, damos a conocer a la ciudadanía los requisitos para obtener el permiso de funcionamiento y los horarios de atención.

Requisitos para permiso de funcionamiento
• Copia de Cédula y certificado de votación.
• Copia de Ruc.
• Copia del Predio Urbano y Rural del propietario del local.
• Certificado de no adeudar al Municipio el propietario del local.
• Inspección.

Horario de atención:
• Departamento de Prevención: lunes a viernes de 08h00 a 17h00 .
• Ventanilla de Bomberos (pagos) de lunes a viernes de 08h00 a 12h30 y de 14h00 a 16h00.

Dato: Mantente informado en nuestras cuentas oficiales #CuerpodeBomberosZamora.