Zamora, Zamora Chinchipe. – La mañana de este jueves 11 de enero, en el salón social del CBZ y con la presencia de autoridades de la institución bomberil se llevó a efecto la firma de contratos de modalidad ocasional y presentación del nuevo personal operativo y administrativo 2024, quienes brindarán su servicio a la ciudadanía.

8 personas con el cargo de Bombero1 y 5 personas en la parte administrativa se unen al equipo de trabajo que actualmente cuenta la institución.

El Subteniente(B)Rodolfo Agustín Pérez, Jefe del Cuerpo de Bomberos Zamora, dio sus palabras de bienvenida a todos los presentes; lleno de mucho orgullo y emoción dio a conocer toda la lucha conjunta y constante que se vivió en el año 2023, con la única finalidad de lograr la ampliación de la institución y de esta manera poder desarrollar todas las actividades que se requieran realizar operativamente.

Por su parte el Sargento (B) Segundo Juan Armijos, Subjefe del Cuerpo de Bomberos Zamora, mencionó que: “el trabajo es conjunto, mi predisposición con todos ustedes para dejar en alto el nombre de nuestra institución”, puntualizó.

Para esta selección operativa se desarrolló el proceso de selección y reclutamiento de los mejores postulantes conforme lo disponer el Art. 31 del código orgánico de entidades de seguridad ciudadana y orden público (COESCOP) en concordancia en el Art. 63 de la ley orgánica de servicio público (LOSEP), la misma que menciona que para ser parte de las filas bomberiles se requiere tener el título de Bombero 1 otorgado por una escuela de Bomberos acreditada por la Secretaria de Gestión de Riesgos.

De esta manera, el Cuerpo de Bomberos Zamora, cumple con el requerimiento para llenar las vacantes orgánicas necesarias para el desempeño en la materia de gestión de riesgos y prevención de incendios al servicio de la comunidad.